jueves, 4 de agosto de 2011

NOS REUNIMOS CON LA BERLINALE!

Prensa FESTCUCV

Apuntando siempre al crecimiento y evolución de la comunidad de realizadores audiovisuales de la Universidad Central de Venezuela, productores del Festival de Cortos UCV (FESTCUCV),  se reunieron con el representante del Festival Internacional de Cine de Berlín: Florian Weghorn, con el fin de presentar lo mejor de los productos audiovisuales exhibidos y premiados durante el FESTCUCV 2011,  además de establecer posibles vínculos de cooperación.

Weghorn, se desempeña como codirector de la sección Generation de la Berlinale desde 2008, en la cual participó la película venezolana El chico que miente en el 2011 y  visitó Venezuela en busca de películas para el festival de Febrero 2012, así como también para ofrecer información sobre el festival, sus proyectos educativos y fondos para realización audiovisual.

“Es muy alentador que existan iniciativas dentro de las universidades que motiven la realización de los jóvenes estudiantes”, comentó el joven alemán.

La producción del festival en la figura de Lucia Dávila, hizo entrega para su consideración, ocho cortometrajes en las categorías animación, documental y ficción. Esta selección incluye los cortos: Sublimación de Ronald Kanzler, El otro quijote de Oscar Oliver, Napoleón rueda en su bicicleta de Marlin rueda, Edipo 2.0 de Bárbara Madrid, El amanecer de los vivos vivientes de Zacha Rosales, Incomunicación de Aldo Buenaventura, La mujer de lot de Israel Rojas y  Mónica Electrónica de Asdrubal Barrios.

Esperando el mayor de los éxitos en el camino que emprenden estos cortos, y una posible selección a la Berlinale 2012, el Festival de Cortos UCV continúa apoyando y premiando el talento audiovisual ucevista, que ya calienta motores, para verse en contienda en la edición 2012 del festival cinematográfico que le pertenece. 

Sandra Echarry.